El tercer álbum de Mutoid Man, es un asalto sónico que combina metal técnico y una actitud punk que pudiera parecer contraria, pero no lo es. Producido por Kurt Ballou, altamente reconocido por su trabajo con Converge, Nails y Code Orange, entre muchos otros. «Mutants» es una clase magistral respecto de cómo debe sonar la música heavy, el sonido es suficientemente preciso y limpio, pero sin dejar de lado el aspecto visceral necesario para este tipo de música.
https://youtu.be/wdQFzJIG-dU
El cambio más notable es la incorporación del nuevo bajista: Jeff Metz, proveniente de High on Fire, la venerada banda del descamisado Matt Pike, líder tanto de ese proyecto así como de Sleep. Metz, fue agregado al proyecto luego de que el bajista anterior Nick Cageo empezara a mostrar agotamiento mental frente a la apretada agenda de presentaciones en vivo que siempre ha caracterizado a la banda. La velocidad de Metz en las cuatro cuerdas puede apreciarse en canciones como "Broken Glass Ceiling", “Graveyard Love” y “Demons”, su forma de tocar ayuda a impulsar el sonido de Mutoid Man en nuevas direcciones, al mismo tiempo que mantiene la pesadez característica de la banda.
https://youtu.be/gsMi19tUlOg
En «Mutants» todas las influencias de la banda, que abarcan una amplia gama de géneros, incluidos el metal, el rock progresivo, el punk e incluso el jazz están presentes. Es precisamente esta ecléctica mezcla de influencias lo que le da a la banda su sonido único. Temas como "Call of the Void" y "Frozen Hearts" son más próximas al sonido del heavy metal, mientras que "Graveyard Love" es mitad Motörhead y crust punk. La banda también experimenta con sonidos más progresivos en temas como "Setting Sun" la canción de mayor duración en el disco.
https://youtu.be/P1griB-cC10
En el proyecto también participan Stephen Brodsky, guitarrista en Cave In y Quicksand, así como Ben Koller baterista de la banda de hardcore Converge. El disco es editado por Sargent House, que en este momento cuenta con: The Armed, Deafheaven, Russian Circles entre otros grupos muy interesantes en sus filas.
El peculiar nombre de la banda proviene de un personaje de videojuego, el “jefe” a vencer en el nivel 1 de Smash TV, un clásico juego de Arcade, y sí Mutoid Man también tiene su lado cómico, no olvidemos que participan con regularidad en It's Two Minutes to Late Night el único talk show cuyo conductor aparece maquillado como si estuviera en una banda de black metal.
«Mutants» es una escucha desafiante y gratificante para los fanáticos de la música pesada, el sonido único y la habilidad técnica de cada miembro están a la vista, el álbum seguramente complacerá a los fanáticos de una variedad de géneros.
0 Comentarios