La banda texana de rock, Lord Buffalo, ha cancelado su primera gira europea después de que su baterista, Yamal Said, fuera detenido por agentes de la oficina de aduanas y protección fronteriza de EE. UU. (CBP) en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth el pasado 12 de mayo. Said, ciudadano mexicano y residente legal permanente en EE. UU. desde los años 80, fue retirado del avión rumbo a Europa y desde entonces permanece incomunicado.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la banda expresó:
"Estamos desconsolados al anunciar que debemos cancelar nuestra próxima gira europea. Nuestro baterista, Yamal Said, quien es ciudadano mexicano y residente legal permanente de los Estados Unidos, fue retirado por la fuerza de nuestro vuelo a Europa por la CBP en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth el lunes 12 de mayo. No ha sido liberado y no hemos podido contactarlo. Actualmente estamos trabajando con un abogado de inmigración para obtener más información y tratar de asegurar su liberación".
La gira, que estaba programada para comenzar el 15 de mayo en los Países Bajos y concluir el 23 de mayo en Finlandia, incluía presentaciones en festivales como Sonic Whip Fest y Sonic Rites Fest. Lord Buffalo iba a compartir escenario con la banda sueca Orsak:Oslo, quien continuará con las fechas programadas. Orsak:Oslo expresó su indignación por la situación, declarando: "Nadie debería ser sacado de un avión y encarcelado simplemente por intentar viajar y hacer arte con su banda. No pretendemos entender toda la complejidad de la situación, pero esto no debería suceder en ningún lugar".
Este incidente se suma a una serie de problemas que han enfrentado músicos internacionales debido a las políticas migratorias de EE. UU. En los últimos meses, artistas como Bells Larsen, FKA twigs y miembros de la banda británica UK Subs han experimentado detenciones o complicaciones con sus visas.
Lord Buffalo, conocidos por su sonido atmosférico y oscuro que fusiona elementos del folk y el rock psicodélico, lanzó recientemente su álbum "Holus Bolus" bajo el sello Blues Funeral Recordings. La banda está compuesta por Daniel Pruitt (guitarra, bajo, piano, voz, melódica), Garrett Hellman (guitarra, sub-bajo, piano, sintetizadores), Patrick Patterson (violín) y Yamal Said (batería, percusión).
Por el momento, la prioridad del grupo es asegurar la liberación y bienestar de su compañero. Han solicitado privacidad mientras trabajan con representantes legales para resolver la situación.

0 Comentarios