Archive - Pollstar 2015 (Los ricos del Music Business)

A propósito de la visita de Taylor Swift, recupero esta nota de 2015.

Lista preparada por Pollstar (vía Loudwire), de los artistas con mayores ganancias por presentaciones durante el año 2015 en giras mundiales.


No es sorpresivo que encabece la lista Taylor Swift, lo sorpresivo quizá es su reticencia por cuarta ocasión a visitar Latinoamérica, aún cuando sus giras en promedio van de los 70 a 85 conciertos a nivel mundial y desde su exitoso disco debut ha visitado incluso Asia en cada oportunidad.

Con una ganancia promedio de 4.7 millones de dólares por evento, 10 conciertos en las principales ciudades de Argentina, Brasil, Chile y México le significarían obtener casi el doble de ganancias de lo que el segundo lugar de la lista, AC/DC, obtuvo para este año.

Acaso un mercado tan entregado como el latinoamericano, no es lo suficientemente atractivo para la artista más buscada y poderosa en este momento, alguien que incluso hizo a Apple Music cambiar de esquema de pago

En octubre pasado se generó un escándalo por una nota de Televisa, en la que con supuestas declaraciones de Taylor Swift al portal de "chismes" TMZ, declaraba su apoyo al Republicano Donald Trump y su plan migratorio, sin embargo, la nota, ha sido vapuleada por varios medios al no encontrarse rastro de dichas declaraciones.

No creo que sea importante para Swift en este momento declarar su interés político por uno u otro candidato a la Presidencia de los E.U.A., sin embargo, creo que no hay por parte de su agencia o management o espero equivocarme, de la artista misma, la intención de darle gusto a los fans latinos.

Algunas otras lecturas de la lista de Pollstar:
  1. El boleto más barato en promedio es de 55 USD (Luke Bryan)
  2. El boleto más costoso de la lista es 174 USD (The Rolling Stones)
  3. La televisión latinoamericana vende y bien (El espectáculo de Violetta está en el número 15).
  4. El 25% de artistas de la lista son del género Country.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reacciones y referencias

Archive - Rowing

Archive - Oathbreaker / Rheia