jueves, 29 de diciembre de 2016

Best of 2016

Comparto la lista de mi música favorita en este 2016.

El año pasado compartí 12 discos, esta ocasión subí el número a 20. La razón principal, tratar de llamar la atención sobre un mayor número de artistas y albums, la segunda razón, contribuir una lista completa para el conteo anual de uno de los sitios que más disfruto leer: The Obelisk.


Dejé de lado mi obsesión por coleccionar, no sin dudas o asaltos de loquera de repente, pero así son las cosas en mi vida en este momento. Además parece que no es tan malo el panorama para los servicios de streaming y las disqueras. 

Casi todas mis selecciones pueden escucharse a través de Spotify e imagino también de Apple Music, pero ahí no me he metido aún. Amo mi Mac, pero tiene una estampa de Android, ja.

Nuevamente les comento que si es posible para alguno de ustedes comprar, háganlo a través de Bandcamp para los artistas menos famosos, o en su caso la tienda propia de cada banda. La razón, como ya la imaginan, es la forma más directa de hacerles llegar los recursos a los creadores.

Este año también pude asistir a un mayor número de conciertos, incluso algunos realizados de manera independiente y sigue siendo en mi opinión la mejor experiencia.



1 Rival Sons Hollow Bones
2 Anciients Voice of the Void
3 Gojira Magma
4 Metallica Hardwired... To Self Destruct 
5 Dark Tranquillity  Atoma
6 David Bowie  Blackstar
7 Opeth Sorceress
8 Pallbearer Fear & Fury EP
9 Communion Soltando Fantasmas
10 Crippled Black Phoenix Bronze
11 Khemmis Hunted
12 Black Peaks Statues
13 Elephant Tree Elephant Tree
14 Wo Fat Midnight Cometh
15 Blues Pills Lady in Gold
16 Megadeth Dystopia
17 Inter Arma Paradise Gallows
18 Ihsahn Arktis
19 Testament Brotherhood of the Snake
20 Insomnium Winter's Gate
* Oathbreaker Rheia

Como muchos saben pago por la suscripción premium de Spotify, este año incluso cambié a la versión familiar (ampliamente recomendado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario